miércoles, 21 de marzo de 2012

El "Efecto" Primark

En estos tiempos de recesión económica, somos conscientes de la necesidad que hay de reducir gastos y apretarnos el cinturón. Sin embrago hay buenas noticias para las adictas al shopping. La cadena de moda Primark se convierte, una temporada más, en una elección genial a la hora de adquirir moda al mejor precio. 
Primark es una cadena de tiendas de moda irlandesa llegó a España en el año 2006, inaugurando una tienda en el centro comercial Plenilunio. Desde el primer momento se distinguió por sus precios asequibles en prendas de lo más cool, y a día de hoy es una opción de lo más válida para que las más fashionistas, sigamos renovando nuestros armarios, sin sentirnos culpables por vaciar nuestros bolsillos.
In these times of economic recession, we are aware of the necessity for us to reduce costs and tighten our belts. However, there are some good news for those addicted to shopping. The fashion chain Primark, arises one more season as a great choice for purchasing fashion clothes at the best price.
Primark is an Irish chain of fashion stores which arrived in Spain in 2006, opening a store in the mall Plenilunio. From the first moment it was related to low prices on very stylish collections, and today is a very valid option for most fashionistas, as we can renew our closets without feeling guilty about emptying our pockets.






Primark, con su moda low-cost ha ganado popularidad en poco tiempo, sobre todo gracias a su buen hacer en diseño. Y es que aunque no poseen un gabinete de diseño propiamente dicho, disponen de "un equipo que combina diseño, compras y control de producción, que selecciona estilos, compra por el mundo y cuida el merchandisisng", explicaba en 2008 Geoff Lancaster, director de asuntos externos de la matriz de Primark, ABF.
Primark, with its low-cost fashion has gained popularity in a short time, especially thanks to its good work in design. And although they do not have design department itself,  they have "a team that combines design, purchasing and production control, which selects styles, shopping around the world and merchandisisng," said  Geoff Lancaster, head of external affairs in ABF, Primark matrix, in 2008, .

La cadena no ha invertido demasiado en publicidad. Sin embargo sus llamativos diseños hacen que el boca a boca haya llegado hasta algunas de las bloggers más seguidas en nuestro país, lo que ha hecho que la cadena aumente sus beneficios año tras año. Hoy cuenta con más de 20 tiendas en todo el país, y sus beneficios han aumentado hasta un16% en el primer trimestre de 2012.
Estos datos son importantes a la hora de valorar que la cadena crece a pesar de la crisis económica que nos azota, pero lo más importante, como ya dije antes, son sus diseños, frescos y actuales. Ahí van algunas de sus propuestas para la primavera-verano 2012.

The chain has not invested too much on advertising. However, his striking designs make the word of mouth has got some of the bloggers closer together in our country, which has made the chain increase its profits year after year. Today, Primark has opened more than 20 stores in Spain and its benefits have reached to 16% in the first quarter of 2012.
These data are very important as they prove the chain grows, despite the global economic crisis. But the most important hingt as I said before, are their fresh and modern designs. Here are some of their suggestions for spring-summer 2012.