lunes, 12 de julio de 2010

Mundial!!!

Hoy no puedo evitar incluir en mi blog un tema que, aunque no está relacionado con mi gran hobby, la moda, ha estado de moda todo el verano. Me refiero, como no al mundial de Sudáfrica. No puedo dejar de mencionar en "mis perlas", que ayer por la noche en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, la selección española  de fútbol firmó un partido para la historia. Convirtíó a España en campeona del mundo de fútbol!!! Fue una tarde de lo más emocionante, incluso horas antes de que empezase el partido.Yo, afortunadamente pude disfrutar de la ceremonia de clausura del campeonato, disputado por primera vez en el continente africano. Todas la críticas hacia la organización han sido favorables. Todo ha estado muy bien organizado y el mundo entero se encuentra sorprendido, por que de alguna manera desconfiaba del país africano. Como hija de inmigrantes guineanos, aunque en mi caso guineana, me siento muy orgullosa de Sudáfrica, de la alegría de sus gentes, de su ilusión, de cómo han tratado a todas y cada una de las selecciones que han participado. El país se ha volcado con este evento y eso también ha influido en la ilusión de todos. Arriba la vuvuzelas, tan molestas al principio, y que sin duda darán la vuelta al mundo a partir de ahora!!!

Cantos, bailes y un gran espectáculo de luces y proyecciones compusieron una ceremonia en la que lo más destacado fue la presencia de Nelson Mandela, muy esperado y aclamado por todos, locales y visitantes. Tengo que decir que me perdí la actuación de Shakira, que no se en qué momento me despisté y me lo perdí. Por eso lo he buscado en YouTube y os lo pongo aquí. Fue muy emocionante. Además ella iba muy guapa vestida, muy fiel a su estilo, esta vez con un diseño de Cavalli. Es una presentación con fotos, ya que las actuación en directo  que he encontrado no tenía mucha calidad.




Cortesía de YouTube


Pero lo más emocionante, sobre todo para los españoles fue el partido. Un encuentro plagado de buen fútbol, una vez más, por parte de nuestra selección, pero no así por parte de nuestros contrincantes holandeses. Aún así el triunfo fue para La Roja, España es campeona del mundo de fútbol y los españoles estamos viviendo un sueño cumplido, que nos ha hecho olvidar el calor, la crisis, el paro... A celebrar toca!!! Felicidades España!!!!