lunes, 11 de julio de 2011

Givenchy Alta Costura Otoño 2011

Llevo tiempo siguiendo la trayectoria de Ricardo Tisci, desde que fue contratado como director creativo de la casa Givenchy.Y no es que su última colección Alta Costura me parezca la mejor que ha hecho hasta la fecha. Pero sí me ha parecido lo suficientemente llamativa para decidir que no puedo dejar pasar más la oportunidad de postear lo mucho que me gustan sus últimas colecciones, sobre todo en Alta Costura. En la pasada edición de los Oscar, la actriz Cate Blanchet deslumbraba luciendo un modelo en color lila de su colección de Alta Costura primavera 2011. Muchos podrían no estar de acuerdo, muchos preferirían otro tipo de trajes para una ocasión como esta, pero, tratándose de Cate Blanchett y de Riicardo Tisci, a mi el resultado me parece más que perfecto. La Blanchett apareció practicamente elevada a la categoría de diosa, gracias a un modelo de inspiración oriental elaborado en chifón lila, y minuciosamente decorado con perlas amarillas.


 

Esta semana se han presentado en Paris las colecciones de Alta costura para el próximo otoño 2011. Ricardo Tisci me ha sorprendido, una vez más en una edición que será recordada, sobre todo, por ser la primera sin John Galliano al frente de la casa Dior, y  porque, al menos en mi humilde opinión aporta poca novedad. La colección de Ricardo Tisci romantica, delicada y frágil. Pero desde el punto de vista artístico, hay tres palabras que definen una vez más, al menos para mi, el modus operandi de Tisci: minuciosidad, detalle y elaboración. Cada uno de los diez únicos vestidos que presentó a orillas del Sena puede considerarse una gran obra de arte, elaborada para honrar a la categoría a la que pertenecen, la Alta Costura.




En un escenario mágico, a orillas del río Sena, marco perfecto para dotar a las modelos de un aire lánguido y melancólico, casi suicida. El blanco nuclear y el blanco roto, inocentes y virginales, son los colores predominantes; si bien al final del pase se pueden ver un modelo en beige y otro dorado. La colección me ha parecido una auténtica obra de arte. Aquí dejo algunos de los modelos para que cada une disfrute y juzgue por sí mismo.