sábado, 27 de agosto de 2011

Una familia con clase


“Estoy muy contento con la nueva campaña de publicidad que interpreta nuestra identidad visual de una forma nueva y mucho más fresca al tiempo que respeta la esencia de nuestra marca”, comenta Tommy Hilfiger. “Esta es la primera campaña que captura verdaderamente la herencia preppy del American sportswear tal y como la firma lo ha interpretado a lo largo de estos 25 años . Me encanta como las imágenes, al igual que la colección de este otoño, realmente parecen cobrar vida y saltar de las páginas de la campaña”. Estas fueron las palabras del diseñador Tommy Hilfiger el pasado 2010, poco tiempo después de estrenar la campaña de publicidad que nos daría a conocer a la familia Hilfiguer.

Es la estampa perfecta de reunión familiar en la casa de la montaña para esquiar, a poco tiempo antes de las fiestas navideñasl. Una más de la  reuniones más esperadas del año en las familias de la alta sociedad americana.

La historia comenzó el año pasado, en la campaña de otoño-invierno 2010. La atractiva familia Hilfiguer al completo, perros de caza incluidos, se preparaba para un perfecto picnic en el campo. Al llegar el verano, ye en la siguiente campaña, era de esperar que los Hilfiger prepararan su excursión en el yate familiar: Pues bien, este año, preparan un viaje a la nieve, para el que no han escatimado en hacer uso de las tendencias más emblemáticas de la firma.

Los Hilfiger son el exponente máximo de la última tendencia mundial: el estilo preppy. Descrita por el mismo Tommy Hilfiguer como un completo estilo de vida, destaca, entre otras por una determinada forma de vestir, que se caracteriza por un cuidado estilo sportwear.


Las señas básicas de la firma, looks frescos creados a partir de ropa informal con un toque clásico. A veces, las campañas nos trasladan a un ambiente universitario de herencia inglesa, camisas y pantalones de cuadros, polos de rugby, pana y tweed, chaquetas de lana gruesa y bufandas de rayas tricolores. Pero lo que me hace fijarme en esta campaña de publicidad des de el principio, y reflejar en mi blog la tercera parte de la historia de la familia Hilfiguer, es esa sensación que provoca, ese deseo "I wanna be there!!". Al ver las publicidades en las revistas, nos entran ganas de ser preppy por un día.



Y es que, quien no querría estar emparentado con una familia que expresa refinamiento y relax al mismo tiempo? Una familia en la que parece ser bienvenido cualquiera que haya incluido ganas de pasarlo bien en su maleta? Tanto si se trata de una excursión en el yate familiar, en coche, o incluso un picnic en la hierba, los Hifiguer están aquí para mostrarnos que el estilo clásico ya no tiene por qué estar encorsetado, sino que puede ser relajado y divertido.