viernes, 3 de febrero de 2012

Nace la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Tiene nuevo nombre, Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Nuestra semana de la Moda, antes llamada Cibeles Madrid Fashion Week evoluciona, y eso no sólo se nota en su nombre, . La Semana de la moda de Madrid ha cambiado este año incluso su calendario, adelantándose por razones estratégicas. El negocio de la moda en España se mueve, aunque nuestra economía siga estancada, y eso es algo muy positivo.




A pesar de las crisis, y gracias a la moda encontramos momentos para dejarnos llevar por los sueños, para permitirnos ser ese tipo de mujer a la que muchos creadores rinden homenaje cada temporada a través de sus inspiradoras creaciones.Claro ejemplo es la colección de Andrés Sardá, que nos invita una vez más a un mundo donde la sensualidad empieza desde lo más intimo que cada mujer guarda en su armario. Esta temporada su colección me ha parecido espectacular, una auntética fantasía hecha realidad.


 Fotos:Vogue.es

Tras el cierre de la segunda jornada de la Semana de la Moda de Madrid, ya podemos anunciar en voz alta la tendencia generalizada que veremos el próximo Otoño-Invierno: la piel será protagonista en los estilismos de las mujeres que quieran considerarse seguidoras de tendencias. Coincidiendo con la ola de frío siberiano que azota nuestro país, Ifema se ha abrigado estos días con piel de zorro y botas de pitón, de la mano de Victorio y Lucchino. Devota Y Lomba nos propone abrigos de visón rasurado, encontramos cuero y más cuero, en el desfile de Roberto Torreta, y en el de Angel Slechsser, quien reinventa el abrigo de visón y alarga los guantes de cuero a la altura del codo.





Hoy es el turno de David Delfín, Teresa Helbig y Ana Locking entre otros. Espero colecciones sorprendentes, estoy ansiosa por ver más desfiles, más propuestas innovadoras, hoy y estos tres días que quedan de moda en nuestra capital. Es una pena no tener una invitación válida para todos los shows, aunque creo que podría conformarme con tan solo un par. A falta de entradas, siempre queda la opción de seguir el evento a través de las distintas páginas web que trabajan de forma continuada para ofrecernos una cobertura total de todos los desfiles, crónicas, detalles y curiosidades, sobre esta Semana de la Moda, mejor dicho, esta Mercedes Benz Fashion Week Madrid.