jueves, 1 de julio de 2010

PASARELA SOUTH 36.32N NEW FASHION LATITUDE

Por fin estoy de vuelta!!! He estado mucho tiempo un poco desconectada del blog. Mil perdones a todos los que os gusta leerme. Hace unos días estuve visitando a mi amiga Ana, que vive en Cádiz con su marido y su hijo. Os cuento esto por que de ese viaje, que apenas duró tres días tratará mi post de hoy.

Resulta que mi amiga está dando clases de corte y confeccióm (que envidia!!!). Pues bien, su profesora de costura es también diseñadora. Mi amiga me dijo: "justo el día que vienes tú hay un desfile donde expone mi profesora de costura su colección completa de diseños". Así que, nada más llegar a "la ciudad de la luz" ( y que luz, Dios mio!!! es increible!!) fuimos directas hacia lo que yo imaginaba un evento, aislado, sin demasiada trascendencia. Nada más lejos. Esto fue lo que encontramos!!!!




 Uno de los eventos de moda más importantes de Andalucía tuvo lugar justo cuando yo estaba en Cádiz, del 16 al 19 de Junio, para ser más exactos. Desafortunadamente no pude disfrutarlo tanto como me hubiese gustado, al fin y al cabo yo estaba allí por otros motivos. Pero aún así tuve tiempo de disfrutar de los desfiles del primer día, así como de todas las instalaciones de showroms, el restaurante, o incluso una zona chill-out. El ambiente era de lo más formal, es decir, muy bien organizado y con todo tipo de eventos relacionados con moda. Charlas y conferencias, showroms y exposiciones, e incluso un rincón para bloggers tuvieron lugar, no sólo en el recinto escogido, el edificio Baluarte de la Candelaria, sino también por las calles de la ciudad de Cádiz.





 




 


Lo que ni yo, ni probablemente muchos saben sabe, es que ésta es la 3ª edición de Pasarela South 36.32N. Una semana de la moda gaditana en toda regla, donde han expuesto sus creaciones una treintena de diseñadores, tanto nacionales como extranjeros. Los asistentes han podido disfrutar de todo un entorno creado para vivir la moda, con la aportación de personajes de la talla de José Castro o Carlos Díez, y con espacios donde disfrutar y entender que la ilusión por la moda, la creatividad y el arte están presentes, a pesar de las crisis, los recortes y de los descansos estivales. Apaludimos y admiramos este tipo de iniciativas, como oportunidad para jóvenes talentos y como ventana a la diversión y el  conocimiento para aquellos a los que nos gusta  disfrutar la moda, sean cuales sean las latitudes de los escenarios donde nos las encontremos. En este caso, 36.32N, ciudad de Cádiz, la ya no tan nueva latitud fashion.