martes, 15 de noviembre de 2011

Bangkok (y II)

Ha pasado más de un mes desde mi primer viaje a Oriente, y por fin os cuento cómo fue la segunda parte de mi experiencia en la Semana de la Moda de Bangkok. La razón por la que he tardado tanto es que he intentado recabar más información sobre el evento, pero dado que la cosa se alarga más de lo que creía, he decidido basar este post en mi propia experiencia, para quizá actualizarlo más adelante, cuando tenga información más oficial.

Pues bien, el día 16 de octubre se celebró la ceremonia de clausura de la Elle Bangkok Fashion Week. Y tuve la suerte de poder estar allí y asistir al que sería el último desfile de la temporada, de la marca Kloset Red Carpet, muy popular entre los jóvenes tailandeses, y que congregó a gran número de invitados, ávidos por conocer las propuestas de su diseñadora, Mollika Ruangkritya para este Otoño-Invierno.




La colección se llama Endless Road, y yo la entendí como una especie de peregrinación hacia una tierra lejana, quizá en busca de un nuevo hogar. Un grupo musical, del que desconozco el nombre, amenizó este desfile de estética Sioux, donde las modelos desfilaban con diseños muy juveniles, demasiados comerciales quizá, para mi gusto. Vestidos de cuadros,y blusas, minifaldaa y petos se combinaban con botas altas de flecos y coronas de plumas adornando las cabezas trenzadas de las modelos. La pasarela recordaba a un árido paraje del lejano oeste,franqueada por un pequeño campamento indio, donde se colocaron los músicos. Un desfile correcto, que puso el broche final a la semana de la moda, y a su vez fue el punto de partida para la gran fiesta que tuvo lugar despúes.






Inmediatamente después del desfile, la sala entera se convirtió en una fiesta, patrocinada por Absolute Vodka, que comenzó con la actuación de una de las dragqueen más conocidas de la ciudad, y que introducía un desfile, el desfile "Absolute", en el que los diseñadores participantes en la semana de la moda se inspiraban en la conocida bebida para crear un diseño especial. Así, a ritmo de "You can dance" de Madonna, desfilaron los más conocidos celebrities del país, luciendo los trajes de la colección "Absolute".

Una vez concluido el desfile absolute,(pena no poder ofreceros fotos, pero no consigo encontrar ninguna en la red, y yo estaba demasiado emocionada como para hacerlas), empezó la afterparty, y la pasarela se convirtió en una bulliciosa pista de baile con barra libre de vodka, donde bailamos hasta que nos echaron. Así fue como pasé mi última noche en Bangkok...un final de lujo para una semana de lujo, gracias a mis ángeles tailandeses JOJO,ARK, JASON (tailandés de adopción) y AOM...nunca os estaré lo suficiente agradecida.