jueves, 29 de septiembre de 2011

Pedro Lourenço, París FW, septienbre 2011

 




Curioseando en la revista Vogue on-line los desfiles de la Semana de la Moda de París me he topado con este jovencísimo diseñador brasileño, que me ha dejado un bastante sorprendida. Es cierto que lo primero que pensé es que su colección me recordaba bastante a Nicolas Guesquière, diseñador de la casa Balenciaga, por ese aire futurista del que ha dotado a sus diseños. Pero similitudes aparte, es una colección muy interesante, dominada casi en exclusiva por colores neutros, prendas ligeras que apenas destacan la silueta femenina. Aunque eso no signifiva que no resulte femenina, que lo es y mucho, en sus vestidos de corte deportivos, que dejan los hombros al descubierto, bermudas por encima de la rodilla, faldas llenas de flecos, con el uso de tejidos como la organza, o de colores como el pastel o rosa fucsia.



La crónica de su desfile en Style.com habla del uso tejidos reciclados . Hay una mezcla perfecta de ellos en un mismo diseño, así podemos encontrar un vestido, que, con la comodidad de un corte deportivo, resulta muy apropiado para la noche al incorporar dorados y plateados en su parte de arriba, o una falda de flecos color perla en la parte inferior.











Los chalecos, de corte futurista, son la estrella de la colección, al menos son lo que más han llamado mi atención "a priori". Dotan a la silueta de un aire majestuoso al enmarcar  los cuellos, pero a la vez concuerdan con la estética deportiva, que es la línea de toda la colección. Una coleccíón diferente, atractiva y cómoda, carente de complementos, que centra la atención en las prendas, verdaderas protagonistas de la misma.








Fotos:Vogue.es