lunes, 27 de febrero de 2012

Hablamos de los Oscars, es lo que toca!!

Esta pasada noche se celebraba una nueva edición de los premios más importantes del mundo del cine, los Oscars 2012. Es una noche mágica, en la que las estrellas se esfuerzan por brillar con luz propia, estén o no nominados a algún premio. Y es que lo más importante después de los premios es algo que tiene lugar mucho antes de que los nominados se sepan ganadores o perdedores. Hablamos de la alfombra roja, una especie pasarela de moda, donde actores y actrices lucen sus mejores galas, antes de ocupar sus asientos dentro del mítico Kodak Theatre.

Este año, no han sido numerosas las actrices más elegantes. Coincido con la prensa en que la actriz Michelle Williams fue una de las mejor vestidas, con un diseño palabra de honor color coral de Louis Vuitton. Me encanta el estilo de esta actriz. Siempre perfecta en sus apariciones públicas.




También me ha encantado el Tom Ford blanco que lució Gwyneth Paltrow, que siempre acierta en sus elecciones, optando por diseños elegantes, sin estridencias, casi minimales. Perfecta, quizá la más elegante de la noche.




 

También destacar a dos actrices que, si bien no están entre las elegidas por la prensa, llamaron mucho mi atención. Me refiero a Milla Jovovich y Rose Byrne (para quienes no la conocen, protagonista de "La boda de mi mejor amiga" y de la serie "Damages"). Ambas eligieron diseños de corte asimétrico, color blanco en el caso de Milla, vestida de Ellie Saab y negro en el de Rose, que iba de
Vivien Westwood





Me sorprendía y gustaba mucho Glenn Close, ecantadora y muy acertada con un vestido color verde pino con escote corazón y larga cola, acompañada de una chaqueta del mismo color, tipo smoking, un conjunto elegantísimo y muy favorecedor.




Por último destacar que, aunque fue una de las grandes ausentes en esta noche mágica para el cine, Nicole Kidman está hoy en boca de todos los medios gracias Al diseño elegido por la actreiz Emma Stoneido. Y es que el diseño de Giambatista Valli que elijió la protagoinista de "Criadas y Señoras", recordaba enormemente al Balenciaga que lució la australiana en la ceremonia de 2007. Ha sido de lo más comentado. Aunque lo cierto es que, bien mirados no son tan parecidos, ni siquiera en el color.



Fotos;Vogue.es

¿Era Emma Stone consciente de  lo que se  jugaba al elegir este diseño? Quizá decidió correr el riesgo, pensando que era una forma infalible de aparecer en los medios.En ese caso deberá asumir que las comparaciones son odiosas, y que en este careo con una de las más grandes de Hollywood, puede salir mal parada...Juzgadlo vosotras!!

En fin, un año más se ha hecho entrega de los premios a las mejores pelícilas, según la academia de Hollywood. Enhorabuena al film, "the Artist", gran vencedora de la noche. Y después toca premiar los mejores diseños vistos anoche. Cabe destacar que, al igual que en los Goya, vimos poco riesgo en la alfombra roja. Actrices como Natalie Portman, Jennifer López, o Penélope Cruz se quedan fuera de mi ranking particular de las más elegantes, algo sorprendente, ya que, año tras año, auelen ser de las más aplaudidas. Ahora solo queda esperar al año que viene, todas volverán a desfilar por la alfombra roja, y quien sabe si por mi blog, como las mejor vestidas.