Pero finalmente los planes cambiaron gracias a tres "ángeles" que conocimos a través de unos amigos de Madrid. Los tres son thailandeses y residen en la capital. Jojo, Ark y Aom hicieron que nos quedásemos en Bangkok una semana, y no solo eso, nos han hecho ser testigos, entre otras cosas, de lo mucho que Bangkok tiene que decir como capital de moda y diseño.
Moderna, joven y vibrante, la capital thailandesa respira moda por los cuatro costados. Las principales firmas se dan cita en las decenas de centros comerciales que encuentras por toda la ciudad. Cual fue mi sorpresa cuando, al entrar en el primero de ellos, veo tiendas como Prada, Salvatore Ferragamo o Hermes. Nunca había asociado el lujo a los centros comerciales, pero esta parece ser la norma aquí en Asia. Es otro mundo, otro concepto.
Y precisamente uno de estos centros comerciales, o shopping mall, llamado Central World organiza cada año una de las dos semanas de la moda que celebra la ciudad. Casualidad que empezase justo cuando llegamos nosotros, y más casualidad aún que mis amigos tuviesen acceso a ella. Así que he sido testigo, muy emocionada, he de decir, de las propuestas de dos de los diseñadores locales, que exponen sus colecciones en la pasarela para luego ponerlas a la venta en ese mismo centro comercial, entre otros puntos de venta.
La pasarela se autodenomina Elle Fashion Week, ya que la revista es la que patrocina el evento. En ella al menos 15 de los diseñadore locales más importantes, exponen sus colecciones, eso sí, de la temporada en curso, es decir, las propuestas presentadas son para este otoño invierno que comienza. Llegamos al recinto y el ambiente era un hervidero de jóvenes y no tanto, todos locos por la moda. Me llamaron la atención infinidad de looks, nada que envidiar a Occidente, Bangkok, como he dicho, tiene mucho que decir en cuanto a moda se refiere. Los jóvenes tailandeses arriesgan y, por lo general aciertan con estilismos que van de lo más naive, a lo más vanguardista. Pena no haber tenido el desparpajo suficiente para hacerme con unas instantáneas, seguro que todos estarían deseando ser vistos al otro lado del mundo.
En definitiva, un desfile muy colorido, lleno de texturas con muchísmo color, con cantante de ópera incluido.
Foto: thaicatwalk.com
Esa fue nuestra primera visita al Central World Shopping Mall para asistir a la Elle Bangkok Fashion Week. Lo que nos depararía nuestra siguiente visita fue tan inesperado como genial. Para contaroslo necesitaré otro post. Fue algo increíble. Mientras lo preparo espero a ver si recibo todas las fotos que necesito para documentar lo que cuento. No tienen desperdicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario